TIEMPOS MODERNOS

Por: Héctor Daniel Olivera Campos*

—Papá, he de contarte algo.

—Hija, ¿qué pasó?

—Me enamoré de un chico que vive al otro lado del charco.

—¿De dónde es?

—De Barcelona.

—Él de Barcelona y vos en Ushuaia…, lo veo complicado.

—No lo creas. Nos conocimos en Meetic, nos hicimos amigos en Facebook, nos intercambiamos fotos por Instagram, nos gastamos bromas en Tik Tok, supimos que teníamos gustos similares al compartir vídeos de Youtube, tuvimos largas charlas por Zoom, me declaró su amor por WhatsApp y luego me propuso matrimonio por poderes notariales a través de Skype.

—¿Y?

—Estoy embarazada.

—¿Pero…, pero…, cómo ha sido eso posible si no os habéis visto?

—Ay, papíto, haces cada pregunta. Es obvio, ya sabés… Me enviaba unos mensajes de Twitter tan…, tan…, ¡románticos! Pero, ahora, el gallego boludo dice que el niño no es suyo, que de un pantallazo no puede ser, y que no quiere casarse conmigo.

—¡Ah, no! Ese canalla va a responder de su paternidad. Nadie se beneficia a mi hija y la preña telemáticamente y se queda tan ancho. Si no rectifica le pongo una demanda en el Juzgado, instamos una Comisión Rogatoria y que asuma su responsabilidad por vídeo-conferencia.

*Héctor Daniel Olivera Campos (Barcelona, España 1965). Empleado municipal en Barberà del Vall’es (Barcelona).

Primer premio en los siguientes certámenes literarios: I Concurso de Microrrelatos ELACT (Encuentro Literario de Autores de Cartagena (2013);  Cibercertamen literario Hypatia de Alejandría de literatura breve en su quinta y novena edición (2013) y (2017); III Certamen de Microrrelatos de Historia “Francisco Gijón” (2015); XI Premio Saigón de Literatura (2017); XV Premio de Relato Corto “El coloquio de los perros” (2017); I Certamen de relato corto Té Cuento (2018); IV Certame contos de Ultramar (2018); XIV Concurso de Relatos de Viaje Moleskin (2019) y III Concurso de Relato Hiperbreve “Qué no nos jodan la vida” (2020).

Finalista en numerosos premios. Ha publicado relatos en diversas antologías y en revistas literarias de España, Latinoamérica y Estados Unidos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: