No me abandones

Por: Juan Martínez Reyes*

Felipe se había levantado temprano porque debía hacer unas compras. Se alistó con prisa, y luego se dirigió a ver a su amigo. Lo vio durmiendo plácidamente y decidió dejarlo descansar. Le dejó su desayuno en la cocina, y se marchó al supermercado.

De la calle venía el canto de los jilgueros como una mágica melodía envolviéndolo todo. El sol comenzó a caer de lleno sobre su cama, y en esos instantes, despertó. Comenzó a buscar a Felipe, pero se detuvo en la cocina, ahí encontró servida su comida. La comió y sació su hambre. Sin embargo, a los minutos sintió que algo le estrujaba el estómago. 

Estaba en el piso botando espuma, cuando escuchó que alguien abría la puerta. Un hombre entró, y lo miró con temor, pero al percatarse que no podría hacerle nada, ignoró su presencia. Él expresó su furia con su mirada encendida. Se levantó con esfuerzo e intentó detenerlo, pero se desplomó. Pretendió levantarse otra vez, sin embargo el dolor y la náusea se lo impidieron. El delincuente recorrió la casa y se llevó lo que deseaba.  

Cuando Felipe llegó, ya era tarde. Lo encontró agonizando y se percató que alguien había robado en la casa. Se acercó a verlo, y se echó a llorar, lleno de pena y rabia. 

– No te mueras –le dijo–. No me abandones. Sin embargo, Doki no resistió más, y cerró los ojos para siempre. Solo él supo que el ladrón era Edilberto, el vecino.


*El autor se licenció en la especialidad de Lengua y Literatura por la Universidad Nacional del Santa. Integra el Grupo Literario Isla Blanca (Chimbote). Es coautor en las antologías de cuentos “Desde el silencio” (2016) y “Navío al viento” (2017). Participó en la revista poética Marea N° 23 (2017), Marea N° 24 (2018) y Marea N° 25 (2019). Ha publicado su plaqueta de microrrelatos “Juego Final” (Venezuela – 2021). Ha sido antologado en diversas revistas nacionales e internacionales. Además, fue finalista en el II Concurso de Microrrelatos Bibliotecuentos, organizado por la Casa de la Literatura Peruana (2017), y finalista en el Primer Concurso Literario Internacional Lone Star, organizado por Poetas Houston (Estados Unidos – 2020).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: