Navidad de 2120 en Chimalhuacán

Por: Jonatan A. González*

Faster than a bullet
Terrifying scream
Enraged and full of anger
He is half man and half machine
Rides the metal monster
Breathing smoke and fire
Closing in with vengeance soaring high

He is the painkiller
This is the painkiller

Judas Priest

La lluvia era inmutable, una densa capa que acuchillaba sin clemencia. Las Partículas de agua asemejaban al embate de la metralla. Mi mente, una densa niebla que apenas distinguía la realidad. Pensé en escapar, mas ninguna ruta era adecuada. Escuché tantas veces, tras la pantalla, las súplicas y el rechinar de sus ruedas de metal. Nunca imaginé estar tan cerca de él, aunque sabía que era inevitable. Las defensas y reclutas menguaban.

Él es implacable y su única finalidad es atacar hasta extinguir a cada ente que represente una amenaza. La Empresa asume que nuestras existencias carecen de valía para sus necesidades, así que mi gente es el más grande peligro para su plan de bienestar.

Al final de esa gran batalla entre países, la Empresa sabía que la tierra le pertenecía, pues sin su máquina las alas de Niké estarían en una bandera diferente. El régimen fue ineficaz; la Empresa certera y despiadada. Actualmente, sus energías se vuelcan en la paz, la bienandanza y avance de la patria. El menester son las facilidades para la existencia de habitantes que puedan pagar su felicidad, así que hay que limpiar la basura que está ligada a la vieja era, es decir, mi inmunda ciudad y su muchedumbre para así labrar una célebre capital.  

La lucha lleva casi 365 días, y parece que está en su etapa final. La máquina desempeña muy bien sus directrices; el paisaje es una urbe de ruinas y calzadas de carne quemada. La música que vive en nuestras cabezas es el rechinar del metal y balas que se impactan entre cristales. En algún instante pensé que existía esperanza, mas fue un disparate. La esperanza se mide en billetes y el edén es para clientes exclusivos. 

Mi realidad, dirigir huestes para que perecieran en un desenlace inevitable. Mis ideas, un mapa de planes que se quebraban entre las ruedas de metal y las ráfagas. En este día, nada queda. El rugir de las armas es una vieja balada. Él avanza entre la lluvia sin prisa; sabe que mis piernas están clavadas en la tierra húmeda y la espera debe finiquitar. La Empresa brinda, ya que es la víspera de Navidad.

 Las ruedas de metal están frente a mí; su mirada vacía me atraviesa. La angustia va a terminar, el sedante está aquí y éste será el regalo final para celebrar la Navidad de 2120 en Chimalhuacán.     


*Estudió la licenciatura en Lengua y Literaturas Modernas Portuguesas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Participó en el proyecto de literatura fantástica del Centro Cultural José Martí y la editorial independiente Goliardos. Asimismo, colaboró como redactor en los blogs: El cuartel del metal y LAGA (Latin American Gothic Asotiation).

Participó dos veces en el Coloquio Internacional de Literatura Gótica, VII y VIII: en el XVII Encuentro de Poesía y Cuento de Profesores del CCH, en el Segundo encuentro de rock del CCH con la plática diálogos entre literatura y metal. Ha publicado en la editorial de la Sangre de las Musas en las antologías literarias: Un día antes, Historias de gatos 2, Poemarte y Viajes en el tiempo. Además, fue colaborador en el Departamento Difusión cultural del CCH en 2016 y 2020 participó en el proyecto Alfabetizarte con diferentes pláticas sobre literatura. 

Actualmente, trabaja como profesor de portugués y español en empresas privadas e imparte un taller de lengua y literaturas portuguesas en el CCH Oriente; además, es jefe de redacción en la revista virtual Metal Obscura.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: