VESTIDO BLANCO

Por: Antonio Ramirez Córdova*

          Aquella tarde, el pelo bruno de la mujer estaba del lado del amor, bajo una sombrilla de gajos abierta al  encanto  de  un  pueblo en  fiesta.  Las  hadas se empeñaban en despejar  las eficaces sombras, ante las carcajadas siniestras escuchadas entre los julepes de maquina de caballitos y tejemanejes de kioscos.

      Con fuerza de aguijón, algunos parroquianos de miradas escrutadoras, arquearon las cejas, cuando la vieron cruzar la plaza vestida de blanco, con traje de mangas largas cerradas hasta el cuello y escotado por la espalda, para darle la cara con suficiente altivez a las lenguas arpías llevadas de la mano por ángeles malvados hasta el mismo atrio de la iglesia.

       Afianzada  a  su  dignidad, comenzó a  sentir que las palabras se le refugiaban corazón adentro y que su rostro no era castigo del cielo, sino uno bello y tentador.

      Sin necesidad de palabras, prefirió que la vida fuese perfume, que no hubiese tanto espejo mágico hecho añicos ante sus piernas hechiceras y su mirada de fuego.

       Mientras se acercaba al automóvil azul marino, para que no quedara el menor rastro de dudas, una leve sonrisa se dibujó en su rostro.  Y  en  su  oscuro esplendor, se sintió feliz, porque el brazo  del hombre incendiaba el cuerpo entrelazado a su espalda.


Antonio Ramírez Córdova es oriundo de Bayamón, Puerto Rico. Nace un 2 de septiembre de 1941. Poeta, Dramaturgo, Ensayista, Narrador, Crítico literario y Catedrático universitario retirado. Es cultivador de haiku, poesía, microteatro y cuentos cortos. Participa y publica su obras en revistas literarias, culturales, digitales (Argentina, Chile, España, México, República Dominicana y Venezuela) y también participa en recitales virtuales en varios países.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: