Oralidad y memoria

Por: Jennyfer Ramos* La oralidad ha sido la primera manifestación del ser humano. Convirtiéndose así, en una necesidad para la vida social.  Cantos, poesías, cuentos y leyendas que constituían y constituyen formas de moldear a los sujetos, se manifiestan en la historia humana por medio de la oralidad. Por otro lado, la memoria, es fundamental a la hora de pensar en historia y cultura. En … Continúa leyendo Oralidad y memoria

El docente y la lectura personal: somos lo que consumimos

Por: Noé Cano Vargas* El miércoles 13 de mayo de 2020, como parte de la formación docente y las nuevas necesidades académicas, se nos invitó a tomar una conferencia en línea, mejor conocida como webinar, la cual recibió el título de Lectura personal y entornos digitales en la Educación Superior, a lo largo de una hora se presentaron algunos elementos que presenta la nueva educación, dentro … Continúa leyendo El docente y la lectura personal: somos lo que consumimos